BIOGRAFÍA

Cantautor ecuatoriano, el mayor productor de música católica moderna. Es el iniciador, en nuestro país, a partir del año 1998, de la innovación de la música católica a la que le ha dado un giro importantísimo y necesario, con la producción de música en géneros como el pop, rock, balada, música mexicana, tex-mex, tropical (salsa, merengue, cumbia, bachata), country, música folklórica y latinoamericana; lo que ha hecho posible su reconocimiento no solo a nivel nacional sino internacional.

Cuenta ya con 36 Producciones musicales, algunas de ellas con una importante difusión en muchos países de América Latina, y ha visitado algunos países como Chile, Argentina, Perú, Colombia y EEUU; y, obviamente casi todas las ciudades de nuestro país, incluido Galápagos, en más de una ocasión. Siendo valorado en todos estos lugares por sus canciones y su talento a través de los cuales transmite no sólo un contenido religioso, sino también social en pro de la justicia y la paz, y del cuidado de la naturaleza, al estilo de Facundo Cabral.

Juan Morales Montero es Licenciado en Filosofía por la PUCE-Quito, por lo que toda su música está sustentada en una visión del mundo y de la realidad que, hoy más que nunca, nos exigen compromiso y entrega, si queremos heredar a las futuras generaciones un planeta habitable y digno de ser llamado “nuestra casa”.

Entre sus producciones musicales ha contado, en más de una ocasión, con la participación de grandes músicos como Riccardo Perotti, Pablo Estrella (guitarrista Rock Vox), Carlos Chon (guitarrista), Renato Zamora (Guitarrista Verdes 70), Mauricio Vicencio, Cristian Hidrovo (saxofonista), Fidel Vargas, Danilo Arroyo, Santiago Cargua (Tombak) y Moisés David (Bateristas), Felipe Luzuriaga (Violinista), y Denisse Santos junto a Johane Vance, como coristas, entre otros de reconocida trayectoria. Algunas de sus producciones las ha realizado en GRABA Studio de Nacho Freire, en OZLAND Studios de Piérre Marocco y en EQUILIBRIO RÉCORDS de Fabián Mendoza.

No ha sido fácil construir su camino de Cantautor, pero con la tenacidad de quien quiere conseguir sus sueños y está convencido de que su trabajo vale la pena en bien de mucha gente, Juan Morales Montero ha logrado construir su camino de Cantautor y ha llegado ya a muchos escenarios internacionales en los que ha dejado muy en alto el nombre de nuestro país.

Algunos de sus temas más difundidos son:

NO ES TAN FÁCIL SER UN BUEN CRISTIANO,

QUÉDATE SEÑOR CONMIGO,

ERES MARÍA,

EL AMOR,

AMÉRICA LIBRE,

VIVE,

VOLVER A EMPEZAR,

CREE,

ALELUYA AL SEÑOR,

VIRGEN DEL CISNE, etc.

En el año 2008 fue el ganador de un concurso internacional que escogió su canción como Himno del Tercer Congreso Americano Misionero CAM3 que se llevó a cabo en Quito con 6000 misioneros de todo el continente. Además es el autor compositor del CD musical oficial del mencionado CAM3: TODOS SOMOS MISIONEROS.

Actualmente es el compositor de letra y música del Himno oficial de la Asamblea Eclesial 2021.

205579496_4142958479074066_5723177553711786433_n.jpg
  • Tik Tok
  • Icono social de Spotify
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

REDES SOCIALES